La Novia del Xolotlán celelebró el 172 aniversario de ser elevada a capital

Familias capitalinas y autoridades de la Alcaldía de Managua, conmemoraron con la gala cultural: Managua Metropolitana… Tejidos de Colores, el 172 aniversario del nombramiento de la Leal Villa de  Santiago capital de Nicaragua.

El homenaje se realizó en la Plaza de la Revolución, donde los miembros de la Unión Nacional del Adulto Mayor, también participaron en el aniversario que Managua fue elevada a capital.

La alcaldesa, Reyna Rueda, se mostró contenta por la celebración y destacó que “se han creado condiciones para recuperar muchos espacios, Managua está ahora interconectada con cada uno de nuestros barrios, comunidades. Ha crecido tanto en población, como creando condiciones en infraestructura para atender a todas estas familias”.

Los asistentes se deleitaron con el video: 172 aniversario de Managua: Historia, Belleza y Progreso; ademas de danzas folclóricas, mapping Espectro Capitalino, Managua Colorida y la presentación del grupo musical Liberarte.

También, Managua ha sido nombrada como Ciudad Creativa, que es una metrópolis gracias al plan de desarrollo urbano que promueve el Buen Gobierno y que al día de hoy ha logrado transformar la capital en el centro de la actividad económica, industrial y turística del país.

Asimismo, las autoridades edilicias resaltaron que desde el 5 de febrero de 1852 hasta la fecha, Managua ha resurgido de eventos devastadores como los terremotos de 1931 y 1972, gracias a la capacidad de resilencia de sus habitantes.

En tanto, Alma Mendoza, presidenta de la Unión Nacional del Adulto Mayor, subrayó que Managua “parece una de las ciudades más bonitas de Centroamérica y estamos contentos de celebrar 172 años de haber sido elevada a capital y nosotros los adultos mayores estamos siempre presente”.