La Profesional inicia con 5 equipos y para el próximo serán 6

La Profesional inicia con 5 equipos y para el próximo serán 6

La Asociación Profesional de Béisbol Nicaragüense (APBN), realizó la mañana de este lunes en el Estadio Nacional Soberanía el lanzamiento de la nueva liga invernal de Nicaragua, que se denominará La Profesional.

El XXI campeonato de béisbol invernal de Nicaragua se estará desarrollando con cinco equipos del 4 de noviembre al 17 de enero, en tres fases, donde cada equipo disputará 32 juegos en la temporada regular, 12 en el round robín y 7 en la gran final.

Los estadios en que se estará jugando La Profesional serán el Yamil Ríos Ugarte (Gigantes de Rivas), Rigoberto López Pérez (Leones de León), Efraín Tijerino Mazariego (Tigres de Chinandega), Rufo Marín, Glorias del Béisbol Segoviano (Tren del Norte), mientras que los Indios del Bóer tendrán dos sedes; Estadio Nacional Soberanía y el Roberto Clemente de Masaya.

El ganador de este campeonato, estará representando a Nicaragua en la II edición de las Series de las Américas que se efectuará en Panamá del 24 al 30 de enero del 2026.

La profesional se expande a seis equipos

El presidente de los Indios del Bóer, José María Enríquez, anunció que la Maquinaria Roja de los Dantos serán el sexto equipo que se integrará a este campeonato en la temporada 2026-2027, además de una posible inclusión de las Fieras del San Fernando y un equipo de la Costa Caribe.