La Revolución cumple los sueños de los héroes y mártires del 23 de julio

Los estudiantes han luchado para crear las condiciones de una mejor educación y de la mano de la Revolución, se van cumpliendo los sueños de los héroes y mártires del 23 de julio de 1959 en León, Nicaragua, declaró este martes el Presidente de la Comisión de Defensa, Paz y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, Diputado Filiberto Rodríguez.

“Está mejorando la educación en muchos sentidos, más y mejores escuelas, escuelas nuevas, las condiciones tecnológicas han mejorado, no solamente para los estudiantes, para la juventud, porque si uno se va al parque, ahora tiene el Wifi gratis (Internet)”, señaló Rodríguez, en una entrevista para el Canal Parlamentario.

Destacó que la calidad de la educación siempre ha sido una preocupación de este gobierno, mejorándola significativamente para todos los protagonistas.

“La tecnología, la ciencia, está mejorando todo y las infraestructuras han avanzado bastante en las universidades, en los colegios, en las escuelas, en las universidades técnicas, en la universidad en el campo y los programas” añadió el funcionario.

Resaltó que la primera tarea de la Revolución fue la de alfabetizar a la población, pasando del 60% de índice de analfabetismo al 12 %.