La solidaridad de Chávez sacó a Nicaragua de la oscuridad  

El comandante Hugo Chávez Frías, no escatimó esfuerzos y recursos para traer a Nicaragua plantas eléctricas en el momento que el país se encontraba sumida en la oscuridad, con hasta 14 horas sin energía eléctrica, recordó este martes el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, durante una sesión especial en honor al 11 aniversario de la muerte del expresidente de Venezuela.

“Recordemos aquellos momentos en que nuestro país, estaba sometido a 12 y hasta 14 horas de oscuridad sin luz, y Chávez no escatimó esfuerzos y nos trajo las plantas que hicieron el empalme en ese proceso de transformación estratégica que está llevando adelante el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”; manifestó Porras.

En ese sentido, el parlamentario señaló que en la actualidad Nicaragua cuenta con una cobertura eléctrica del 99%, pero para lograrlo primero tuvo que pasar por la solidaridad y la firmeza, del expresidente de Venezuela, “por eso Chávez, un ser de luz nacido para otros tiempos”, aseveró.

El diputado, agregó que el legado del comandante Hugo Chávez sigue firme y continuará, con el compromiso por la unidad del pueblo nicaragüense, venezolano y latinoamericano; para hacerle frente al imperialismo norteamericano, que tiene más de 60 años bloqueando al pueblo cubano y que, con sus tentáculos, impulsa el asesinato de niños y civiles inocentes en el mundo.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe, destacó la valentía, honestidad y capacidad infinita de amar del líder venezolano.

“Él sabía que tenía que poner las bases de una nueva sociedad y las bases estaban establecidas en las leyes. Ese librito azul ha sido el libro más leído en Venezuela, el libro de la Constitución Bolivariana”; enfatizó el embajador, quien agradeció por esta Sesión Especial y reiteró el apoyo de su país al pueblo y Gobierno de Nicaragua.