Campus de la UNAN es libre de discriminación ante el VIH por segundo año

En el marco del Día Internacional de Solidaridad con las Personas que viven con VIH y sus Familiares, la UNAN-Managua conmemoró el segundo año de la Declaratoria de una Universidad Libre de Estigma y Discriminación, cumpliendo con la promoción de la salud y defensa de los derechos humanos y prevención de enfermedades como parte de la formación para la vida a través de una educación para el buen vivir.

“Esta es una acción que posiciona a la UNAN-Managua, porque es la primera universidad de Nicaragua que hace esta Declaración para fomentar la inclusión, la interculturalidad y también aplicar los principios rectores declarados en nuestros referentes institucionales de la universidad, formando profesionales en valores”, manifestó Rodríguez.

La rectora, agregó que la educación superior nicaragüense ha dado pasos de gran significado para la sociedad actual y para las futuras generaciones, destacando en este esfuerzo, la apertura de sus aulas y sus programas a todos los sectores sociales del país.

Rodríguez, comentó que como parte de las actividades en esta fecha alusiva, para la comunidad universitaria, también se expondrá la Cartilla Diversidad y Vida que habla del respeto, diálogo y aceptación de personas de la diversidad sexual; así como acciones que fomenten el cuido y la salud sexual y reproductiva.

Por su parte, la Procuradora de la Diversidad, Samira Montiel, indicó que desde la Procuraduría este evento es muy importante donde la academia se compromete nuevamente en seguir avanzando en la inclusión sin ningún tipo de discriminación para las y los estudiantes de la universidad.