Lanzamiento de estrategia nacional para el manejo de residuos peligrosos y no peligrosos

Imagen Ilustrativa

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) junto a otras instituciones del buen bobierno Sandinista realizaron en el Centro de Convenciones Olof Palme, el lanzamiento de la Estrategia Nacional y el Plan de Acción para el manejo integral de residuos peligrosos, no peligrosos y aparatos eléctricos y electrónicos conocidos como RAEE.

La titular del Marena Sumaya Castillo explicó que con esta estrategia, el gobierno quiere fortalecer la actividad económica de los recicladores de bases, que se contabilizan en unas 50 mil personas que trabajan en esta área en unos 70 acopios que cuentan con su aval ambiental.

MARENA

“Este es un sector económico donde muchas familias tienen sus ingresos a diario y que luego los centros de acopio le venden a los exportadores que también son importadores, porque ahora tenemos empresas que procesan y generan otros productos a partir de lo recogen, a eso se le llama reciclaje”, dijo Castillo.

En el marco de esta estrategia el gobierno restituye derechos económicos a las familias que se dedican a esta labor, se mejora el medio ambiente y se reducen los contaminantes.

MARENA

Humberto González, de la Dirección de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, indicó que los recicladores de base gracias a esta política son parte importante en el uso y manejo de los residuos que son susceptibles de poder ser reciclados.

“Esta estrategia nos permite conectar con otros tipos de programas y proyectos que desde nuestro gobierno viene desarrollando en el marco de la economía creativa que recoge el concepto de la economía circular vista desde nueve actividades que se les conoce como las 9 R”, explicó González.

MARENA