Las iglesias o templos de las diversas nominaciones religiosas que le fueron suspendidas las personalidades jurídicas por no cumplir la ley que los regía como Organismos Sin Fines de Lucro (OSFL), pueden seguir funcionando en su labor evangelizadora pues para ello no necesitan ser una ONG, afirmó el diputado Filiberto Rodríguez, Presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional.
Durante una entrevista en el programa Detalles del Momento en Canal 6, reiteró que las iglesias afectadas por incumplir la normativa establecida para funcionar con esa figura (OSFL) no pasarán a ser administradas por el Estado y que más bien deben tener “tranquilidad porque la iglesia quizás nació antes de la asociación y el espíritu de la libertad de este país, la libertad de culto, la libertad de religión es constitucional y lo respetamos”, subrayó el parlamentario.
Rodríguez, acotó que ellas “continúan haciendo sus cultos, haciendo sus iglesias, continúan con sus acciones que le permitan seguir profundizando en la fe y construyendo el mundo religioso que tienen cada una”.
Además recalcó que las iglesias no necesitan ser una ONG porque esas figuras son una especie de complemento. Señaló que a lo mejor en algún momento lo hicieron (constituirse como ONG) para ver si conseguían recursos.
“Muchos no consiguieron. Otros pues ahí estuvieron con el Estado a través de los presupuestos, ahí un poquito para las sillas, para las cosas necesarias de cada iglesia. Pero eso continúa normal pues que no se preocupen estas asociaciones, estas iglesias porque eso no va a pasar (pasar al Estado)”, externó el Rodríguez.
Finalmente, el diputado aseguró que lo que se pretende es seguir en tranquilidad y estabilidad. “Queremos profundizar ahora en el esfuerzo conjunto, en el esfuerzo de todos en función de lo que tenemos que hacer en Nicaragua, construir esta patria grande”.