Limpieza del drenaje mayor y menor de la capital alcanza el 100% de cumplimiento

Un cumplimiento del 100% en la limpieza del drenaje mayor y menor de cara al período lluvioso, es lo que reporta la Alcaldía de Managua; y en este momento se trabaja en una segunda ronda de limpieza, aseguró este jueves la Secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras.

“Actualmente, nosotros hemos cumplido al 100% todas estas líneas de limpieza y estamos también trabajando en algunas otras obras que forman parte de este plan, sin embargo, estamos iniciando una segunda ronda de limpieza, porque eso es de manera constante. Todo lo que tiene que ver con la limpieza, con una inversión de 60 millones de córdobas: desarenillado de 24 micropresas, limpieza de drenaje mayor, drenaje menor, más de 11 mil tragantes. Todo esto lo venimos previamente trabajando desde enero, ya estas alturas está al 100%”, precisó la funcionaria durante una entrevista en el programa Revista en Vivo de Canal 4.

Porras resaltó que, gracias las diferentes obras de mitigación que se han venido ejecutando en los últimos años se han logrado reducir los puntos críticos, pasando de 130 a 51 puntos críticos.

“Aquí nosotros en todo esto, tenemos una ejecución de más de 120 proyectos, en todo lo que tiene que ver con el Plan Invierno en obras de mejoramiento, en obras que van a mitigar todos estos puntos, una inversión importante que asciende a los más de cuatro mil millones de córdobas de todo nuestro presupuesto”, refirió la Secretaria del Concejo Municipal de Managua.

Subrayó que, en el presupuesto de la comuna capitalina para este año, se están destinando más de 12 mil 104 millones de córdobas para ejecutar 518 proyectos en toda la capital, destacándose el Programa Calles para el Pueblo, que en este 2024 proyecta la entrega de más de mil calles en todos los distritos.

“Desde Calles para el Pueblo llevamos un avance del 30%. Mil 417 cuadras es el compromiso a entregar a las familias de nuestra capital, actualmente ya llevamos un poco más de 400 cuadras. El programa va avanzando bien, vamos atendiéndolo desde diferentes componentes, tenemos el bacheo, el recarpeteo, el bacheo mecanizado, la carpeta asfáltica, el concreto hidráulico y el tratamiento de suelo cemento”, indicó Porras.