Llega a Managua segundo lote de buses chinos

La caravana del segundo lote de 250 buses nuevos marca Yutong, procedentes d⁷e la República Popular China, llegó la tarde de este 6 de noviembre a Managua.

«Sobre las carreteras, desde Corinto, avanza la caravana con los 250 nuevos buses que están llegando a Managua esta tarde para proceder a prepararlos para su entrega a las cooperativas de transporte de la ciudad capital en los próximos días», manifestó la vicepresidenta de la República Rosario Murillo.

En ese sentido, la funcionaria calificó la nueva adquisición de buses como otra nueva victoria del pueblo, dedicada al jefe de la Revolución, comandante Carlos Fonseca Amador.

De acuerdo con la vicepresidenta de la República, la nueva flota vehicular que servirán para mejorar y modernizar el transporte urbano colectivo del país, completa el primer suministro de 500 buses.

La primera flota de 250 autobuses chinos llegaron al país el 2 de octubre y fueron entregados a los transportistas el 13 de octubre, por el presidente José Daniel Ortega Saavedra durante un acto en el que participaron representantes de la embajada del gigante asiático en Nicaragua y de la empresa china Yutong

De las 250 unidades, 133 fueron distribuidos a transportistas del municipio de Ciudad Sandino, vecino de Managua, que les permitirá cambiar toda su flota, y las otras 117 unidades a empresarios del transporte colectivo de la capital nicaragüense, de acuerdo con la información.

Por otra parte, el pasado 2 de noviembre, la vicemandataria destacó que para el próximo año se esperan otras dos mil unidades que vendrán a mejorar el servicio del transporte público en todo el país.

“Seguimos gestionando para asegurar los dos mil buses adicionales que Dios mediante llegarán en el 2024” indicó la compañera Rosario Murillo.

Por su parte, Danilo Sánchez, Presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco), destinadas que ahora el reto tanto para dueños de cooperativas como usuarios, es el cuidado de estos medios de transporte para que circulen en óptimas condiciones y se extienda su vida útil.

“El comandante cree en nosotros y la compañera Rosario, hoy nos sentimos como transportistas Pueblo Presidente, vamos a seguir cumpliendo, vamos a seguir hablando con los conductores, vamos a seguir hablando con el pueblo que cuidemos estos buses”, manifestó Sánchez.

En ese sentido, se aconseja que los conductores deben procurar mantener limpias y en buen estado mecánico los autobuses cada vez que emprenden su jornada laboral.

Mientras tanto, a los usuarios les recomienda evitar rallar o quebrar los asientos, al tiempo que propone a las cooperativas ampliar el horario de circulación.

Cabe destacar que la adquisición de esas unidades es el resultado de un acuerdo de compra firmado en Managua entre la empresa Yutong, líder en la fabricación de vehículos de transporte a nivel mundial, y el gobierno de Nicaragua.