Llega a Nicaragua delegación de China para fortalecer los lazos de cooperación en temas de paz

Seguir fortaleciendo el intercambio y la cooperación en temas de paz, es uno de los objetivos de la visita de una delegación de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme, que llegó este domingo a nuestro país.

“El día de hoy (domingo), nos sentimos sumamente contentos de estar recibiendo en nuestro país a una importante delegación de la hermana República Popular China. Se trata de la delegación de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme, nos visita su secretario general, nuestro hermano y camarada An Yuejun; y lo acompaña el  director de la Sección Asiática y Pacífica Sun Yuning; la vicedirectora de la Sección Asiática y Pacífica Pu Zhuangyi y a su intérprete”, expresó el asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y la Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo.

Tras el recibimiento en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, Ortega Murillo informó que en las diferentes reuniones que sostengan con los representantes de la delegación China, compartirán las experiencias que desde Nicaragua se vienen impulsando para fortalecer la paz y seguridad.

“Compartir experiencias, compartir lo que venimos haciendo desde Nicaragua para promover la paz y la convivencia pacífica entre todos los pueblos, y aprender de la experiencia de la República Popular China y fortalecer los lazos de cooperación de cara a la paz mundial”, sostuvo el asesor presidencial.

La Asociación del Pueblo Chino por la Paz y el Desarme fue instaurada en 1985, hace 39 años, estableciendo a la fecha relaciones de cooperación con más de 300 organizaciones homólogas en más de 90 países y regiones.