Lluvia en Managua dejó 20 casas anegadas, la mayor cantidad cayó sobre los Distritos I, II y III

Más de 100 milímetros de agua fueron los que cayeron en Managua la noche de este viernes y cuyas precipitaciones se concentraron principalmente en los Distritos I, II y III, dejando como resultado 20 casas anegadas, árboles caídos, sedimentos y mucha basura en las vías, informó este sábado el Secretario General de la comuna capitalina, Fidel Moreno Briones.

“Esos son 100 litros de agua por metro cuadrado, realmente, es un volumen de agua muy grande. En el sector del Distrito II, cercano a lo que es la Plaza de la Revolución, Plaza La Fe, tuvimos 88 milímetros de agua y en el sector de la Alcaldía de Managua, San Judas, Camilo Ortega tuvimos un poco más de 50 milímetros de agua. En el resto de la ciudad, prácticamente, llovió muy poco, sí llovió, pero poco, en comparación con esos tres sectores que he explicado», precisó el funcionario.

Destacó que, desde la madrugada de este sábado se trabajó en la evaluación de los daños y en la atención a las emergencias; principalmente a las familias afectadas.

«Estamos en este momento, la mañana de hoy, apoyando a las familias: primero, con la limpieza porque la anegación te mete el lodo, basura en las casas; atendiendo la instrucción del Comandante Presidente (Daniel Ortega) de la Compañera Rosario (Murillo), vamos a proceder a atender con colchonetas y frazadas, porque a algunos se les mojaron las camas», indicó.

El compañero Moreno Briones comentó que, en el caso de las obras de ampliación de la Pista Juan Pablo II, también presentaron afectaciones, pero ya se trabaja en obras de mitigación, sobre todo porque se pronostican más lluvias para los próximos días.

“Estamos visitando (el cauce Oriental), tuvimos algunas afectaciones, lógicamente, estamos construyendo un cauce, un cauce enorme y ese va a ser uno de los puntos de atención frecuente, durante este invierno. Mientras la obra no esté terminada, tenemos que estar atentos, alerta. Tuvimos algunas afectaciones en viviendas, por las anegaciones, y estamos atendiendo los posibles derrumbes que se puedan producir en el cauce; hay obras de mitigación que hoy mismo se estarán empezando a realizar», subrayó.