Lluvias dispersas y ambiente caluroso para este viernes en Nicaragua

Nicaragua estará este viernes bajo un ambiente caluroso con lluvias dispersas, con mayor ocurrencias en las regiones de la Costa Caribe y central, esto producto de una vaguada entre el suroeste del Mar Caribe y el litoral Caribe de nuestro país, informó el servicio de meteorología del INETER.

Otro factor que incidirá, según el pronóstico del tiempo, es que también hay presencia una zona de convergencia intertropical localizada sobre el suroeste del Mar caribe y el sur de Nicaragua.

Pacífico: Parcialmente soleado por la mañana; lluvias débiles ocasionales. Por la tarde, nublado, lluvia, tormenta eléctrica de ligeras a moderadas en varias partes. Vientos de dirección noreste/este, con 10 a 20 km/h; y rachas de 30 a 45 km/h en tiempo de lluvias. Temperaturas máximas: zona occidental y central: 34/36°C; zona sur: 31/33°C. Meseta de los Pueblos: 29/31°C.

Norte y central: Predominio de nublado. Lluvias ligeras por la mañana; y por la tarde, con lluvia, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; a ocasionalmente fuertes. Vientos de dirección noreste/este con 10 a 20 km/h; rachas de 30 a 40 km/h en tiempo de lluvias. Temperaturas máximas: 32/34°C, Jinotega: 27/29°C.

Regiones del Caribe: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; lluvias fuertes en varias partes. Vientos de dirección noreste/este, con 10 a 20 km/h, rachas de 30/45 km/h en tiempo de lluvias. Temperaturas máximas: 28/30°C.