Lluvias no han detenido avance en la ampliación de la Pista San Juan Pablo II

Pese a las lluvias que han caído en la capital, la ampliación de la Pista San Juan Pablo II va a buen ritmo, llevando a la fecha un avance global del 23% en todo el megaproyecto, informó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

“Estamos en un avance del 35% (tramo uno) y el 18% en el tramo cuatro, para un total global del 23% en toda la obra”, comentó la edil en una entrevista al programa Informe Pastrán que se transmite por Canal 6.

Detalló que, dentro de los 10 kilómetros que contempla todo el proyecto, hay 11 cauces, de los cuales, siete están siendo intervenidos y cuyas obras están casi concluidas.

“En el tramo uno tenemos el cauce El Arroyo, Cuajachillo, San Isidro de Bolas, Pochocuape. Ahí, en esos cauces nosotros tenemos el 90% de cumplimiento en la construcción de las cajas puentes, estamos hablando que estamos a buen ritmo y entrando las lluvias no habrá mayores problemas en las intervenciones que estamos haciendo. En el caso del tramo cuatro, estamos hablando de 3.51 kilómetros que mide el Cauce Oriental, íbamos a estar atendiendo a través de esa caja puente 800 metros lineales, ya nosotros tenemos 500 metros, estamos a unos días de cumplir”, explicó Rueda.

Reiteró la alcaldesa que, en diciembre estará listo el tramo uno, por donde ya se podrá circular, también se inaugurará el paso a desnivel del tramo cuatro y de forma paralela se empezará a trabajar en los otros tramos de la pista.

“La licitación que estamos haciendo es para empezar los otros dos tramos, el dos y tres, ya en diciembre para estar de forma simultánea trabajando, porque el tramo cuatro sería terminarlo hasta el 2025 porque es un poco más complicado”, subrayó.