Lluvias ocasionaron afectaciones en Santo Domingo y en Jalapa

Las fuertes lluvias que cayeron este miércoles en los municipios de Santo Domingo en Chontales y en el Jalapa en Nueva Segovia, dejaron viviendas anegadas y calles inundadas, informaron las autoridades locales, quienes atendieron las emergencias que se suscitaron.

En el caso de Santo Domingo, 16 casas fueron inundadas por el desborde del río Artiwa, el cual cruza por la ciudad. Las afectaciones fueron en la calle principal del municipio minero y en los barrios Revolución y Germán Pomares.

Las autoridades del COMUPRED atendieron de inmediato a las familias afectadas y tras terminar la lluvia, las autoridades municipales iniciaron las labores de limpieza.

“Tuvimos una emergencia la tarde de este miércoles. Ustedes saben que el drenaje aquí en Santo Domingo es bastante complicado por la misma geografía que presenta. Sin embargo, todas las autoridades de nuestro Buen Gobierno que conforman el COMUPRED nos activamos rápidamente”, informó el Vicealcalde Marvin Reyes.

Mientras que en el municipio de Jalapa, también resultaron anegadas varias viviendas (8) e inundadas  calles, afectaciones que se centraron en los sectores 3, 4, 5, 10, 8, comarca La Sidra y Río Abajo. En esta ciudad se desbordó el río Lindo.

Las autoridades locales, el COMUPRED, bomberos y Policía Nacional, constaron los daños durante un recorrido por los puntos vulnerables. Además se atendió a las familias que ameritaban.

“Se reportó la afectación del desborde del río Lindo en la zona de la comarca La Sidra, cauces rebalsados en el sector 4, 3 y 8 en la zona urbana. Acompañamos a las familias para llevar el mensaje preventivo, sobre todo para organizar a las familias y saber que la responsabilidad de proteger la vida humana es responsabilidad de todos”, expuso alcaldesa, Francisca Sánchez.