Lluvias persisten con ambiente caluroso en Nicaragua

Una zona de convergencia intertropical persiste sobre Nicaragua generando un ambiente caluroso y las lluvias continuarán en gran parte del territorio; mayormente por la tarde, indicó el pronóstico del tiempo de INETER de este sábado que rige hasta las 6pm.

Pacífico: nublado. Lluvias ligeras en varias partes durante la mañana. Por la tarde, lluvias/tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes. Vientos de dirección suroeste a variables con 5 a 15 km/h, rachas de de 25 a 35 km/h en tiempo de lluvias. Temperaturas máximas: zonas occidental y central: 30/32°C: zona sur: 29/31°C. Meseta de los Pueblos: 28/30°C.

Norte y Central: predominará nublado. Lluvias ligeras en varias partes por la mañana. Por la tarde, lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; lluvias fuertes aisladas por la tarde. Vientos de dirección variable con 5 a 10 km/h, rachas de 20 a 30 km/h en tiempo de lluvias. Temperaturas máximas: región norte y central: 29/31°C, Jinotega: 26/28°C.

Regiones del Caribe: Nublado. Lluvias de ligeras a moderadas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas ocasionales, principalmente en la franja costera. Vientos de dirección variables con 5 a 15 km/h. Temperaturas máximas: 30/32°C.