Los artesanos son parte importante en la economía de Nicaragua

Nuestros artesanos y artesanas son protagonistas de la economía creativa que constituye uno de los lineamientos del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza que impulsa el gobierno sandinista, destacó este martes el diputado Carlos Humberto Ruiz, en una mención especial ante el plenario de la Asamblea Nacional con motivo al Día Nacional del Artesano y Artesana.

“Quiero dirigirme a esas hermanas y hermanos que con sus manos laboriosas convierten la materia bruta en grandes obras, a esos artesanos y artesanas que con su talento y creatividad transforman bellas piezas, ellos son parte importante en la economía de nuestra nación”, manifestó Ruiz.

En ese sentido, el legislador hizo énfasis en que Nicaragua tiene un pueblo de profundas tradiciones y prácticas ancestrales que se manifiestan en infinitas expresiones artísticas heredadas de nuestros ancestros.

“Nicaragua es un pueblo con arte que tallamos la madera, la piedra y que escultamos la cerámica, diseñamos instrumentos musicales como la marimba, costura, artesanías de cuero, calzado, nuestra gastronomía, mitos y leyendas, son elementos que hemos preservado a través de nuestra historia, de generación a generación y el artesano y artesana son orgullo de nuestro pueblo”, destacó.

Para finalizar, Ruiz remarcó que durante 16 años de gobierno sandinista en Nicaragua se promueve y se apoya el arte, la creatividad y la innovación que hacen los artesanos.