“Los BRICS es un camino no una meta”, afirma el diputado Wálmaro Gutiérrez

Wálmaro Gutiérrez los BRICS

Los BRICS es un camino no una meta, está en formación enfrentando desafiaos e incluso sus propios integrantes pueden tener diferencias, contradicciones pero existe un común denominador y es que están hastiados de la bota del imperio (EEUU) puesta en el cuello y que han concluido que solo juntos valemos más, que somos más fuertes, poderosos y que juntos tenemos mucho que decir, subrayó este miércoles en una ponencia en el parlamento, el Diputado Wálmaro Gutiérrez.

La Conferencia: Avanzando hacia un mundo multipolar y justo. Los BRICS en la economía mundial, se dio en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Nicaragua; y el IX aniversario de la aprobación de la ley que declara el 12 de diciembre de cada año, Día de la Amistad entre ambas naciones.

El también Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, recalcó que los BRICS, promueven la cooperación económica y política entre los países con economías emergentes en un mundo más justo y equitativo, rompiendo la hegemonía de ocho países que quieren dictar el destino de más de 9 mil millones de habitantes del planeta tierra.

Gutiérrez, ilustró que los países miembros de los BRICS, representan el 36% del PIB mundial, que concentran una población que representa el 45% de los habitantes del planeta, poseen más del 44% de las reservas de petróleo y que esta crecerá cuando se integre a Venezuela. Además acumulan más del 50% de las reservas del gas natural y más del 44% de las reservas del carbón.

Por otra parte el legislador, indicó que otro de los propósitos de los BRICS es romper con la herramienta de dominación, manipulación y de sanciones de 7 u 8 países que utilizan el dólar como un método de sometimiento para mantener arrodillados a los países del mundo.

“Este instrumento pretende promover el surgimiento de un nuevo modo de civilización a través de una revolución de diferentes campos de la vida de la humanidad, basados en la equidad, cooperación y distribución de los recursos. Debe de romperse la unipolaridad y se le debe permitir una discusión más abierta y democrática de todos y cada uno de los que de una u otra manera tenemos derechos y deber de adoptar posiciones y de transmitir nuestras posiciones al mundo”, acentuó Gutiérrez.