Lotería Nacional entrega C$24.5 millones para atención a la niñez y deportes

Las primeras utilidades de este 2024 por un monto de 24 millones 500 mil córdobas fueron entregadas este miércoles por la Lotería Nacional al Ministerio de la Familia (MIFAM), y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“El día de hoy (miércoles), haremos entrega de 12 millones 250 mil córdobas a cada una de las instituciones, tanto al Ministerio de la Familia como al Instituto Nicaragüense de Deportes, para los proyectos y programas sociales de nuestro Buen Gobierno. Así Lotería Nacional entrega para estos proyectos en beneficio de niñas y niños, adolescentes de las distintas disciplinas deportivas que tenemos en nuestro país, a los adultos mayores que tienen en los distintos lugares el Ministerio de la Familia”, detalló la gerente general de Lotería Nacional, Virginia Molina.

La codirectora del IND, Mayqueline López recordó que con estos fondos de Lotería Nacional se fortalece el plan estratégico de dicha institución, permitiendo el apoyo a diversas disciplinas y eventos deportivos que se realizarán este año.

“Tenemos 64 academias deportivas a nivel nacional, apoyamos a 30 federaciones deportivas nacionales, al comité olímpico, a las asociaciones deportivas, a cronistas. Se le da tratamiento a las cinco zonas especiales, eventos como la Serie del Caribe, el campeonato Sub 15 de béisbol que será a finales de febrero en República Dominicana, el 18 de febrero arranca el campeonato Germán Pomares Ordoñez con 20 equipos y en marzo la Copa de Boxeo Alexis Argüello”, detalló la funcionaria.

Por su parte la vice titular del MIFAM, Erika Espinoza comentó que con las utilidades entregadas este año se continuará con la subvención a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

“Tenemos 276 CDI a nivel nacional de los cuales 194 están siendo subvencionados gracias a las utilidades a través del Ministerio de la Familia. Este año estamos firmando convenios a través delas alcaldías municipales en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal para seguir restituyendo los derechos de nuestra niñez”, puntualizó.