Lotería Nacional entregó C$147 millones en utilidades en este primer semestre del año

Ciento cuarenta y siete millones de córdobas en concepto de utilidades, son las que Lotería Nacional entregó en este primer semestre del año al Ministerio de la Familia (MIFAM) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“En este momento nosotros hacemos entrega de 12 millones 250 mil córdobas a cada una de las instituciones. Con esto nosotros completamos, 147 millones de córdobas en utilidades, de los cuales, 73 millones 500 mil córdobas ha recibido cada una de las instituciones, para sus obras y proyectos sociales de estos dos ministerios (MIFAM e IND)”, explicó este viernes la Gerente General de Lotería Nacional, Virginia Molina Hurtado.

Durante el acto de la sexta entrega de utilidades del año, el Palacio de la Suerte, rindió homenaje a los docentes en ocasión de celebrarse este 29 de junio, el Día del Maestro nicaragüense.

“Debemos estar conscientes que los maestros son quienes fijan la pauta, quien nos educan desde que estábamos desde el maternal, el preescolar, y quienes son nuestros guías y nos llevan de la mano para un futuro mejor. Los maestros son en esencia quienes forman los hombres y  mujeres de la patria. Por eso, Lotería Nacional hace ese reconocimiento especial en esta entrega de utilidades a esos formadores de hombres y mujeres que son el futuro de la nación”, destacó la funcionaria.