Lucha antiepidémica llega a más de dos mil casas en el Distrito VI de Managua

En la lucha contra las enfermedades vectoriales que día a día llevan a cabo los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), este miércoles visitaron 2 mil 779 viviendas del barrio Villa Reconciliación Norte en el Distrito VI de Managua.

Este es un trabajo arduo que hacemos en conjunto con la comunidad y sabemos que tenemos que trabajar juntos el Ministerio de Salud y las familias. Sabemos que prácticamente el dengue vive en nuestras casas, se mantiene en aguas limpias y por eso la importancia de que todas las personas sepan, que deben cepillar pilas y barriles por lo menos dos o tres veces por semana”, explicó la doctora Cristhian Contreras del Centro de Salud Silvia Ferrufino .

La galena destacó que los brigadistas del MINSA realizan esta jornada cada 15 días en cada uno de los 39 barrios que tiene el distrito VI, lo que ha permitido la disminución en el índice de personas afectadas por dengue, chikungunya y zika.

María Cristina Mendoza, pobladora de la zona indicó que «miro bien el servicio que dan, porque van al día viendo las casas para enseñarnos la forma correcta de cómo deshacernos de los zancudos. Me siento satisfecha con su visita porque aprendemos a prevenir las enfermedades».