Madera y productos del mar son incautados por violar leyes de Nicaragua

El Ejército de Nicaragua informó que ocupó langosta de la especie panulirus argus, la cual se encuentra en periodo de veda y 16,709.50 libras de caracol, los que eran trasladados a bordo de la embarcación de pesca Industrial “Lady Alexandra”violentando las regulaciones establecidas en las leyes del país.

La incautación se realizó el 29 de mayo, a través del Distrito Naval Caribe, mediante sondeos rutinarios en el muelle de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Ocupación de madera

La entidad militar además reportó que del 27 al 29 de mayo, ocupó 1,665.85 pie tablar de madera, de las especies pino, caoba, nancite y santa maría, las que eran trasladadas de manera ilegal a bordo de las embarcaciones de nombres “Capt Kelvin” y “Estrella del Mar”.

Dichas acciones se realizaron a través del Distrito Naval Caribe, durante sondeos de rutinarios a las embarcaciones que zarpan de los muelles de Corn Island y puerto El Bluff, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Tanto la madera como los tripulantes, el producto y la embarcación fueron entregados a las autoridades correspondientes.