Madrugadas frías y calor en el día, es el pronóstico del Ineter para esta semana

Un llamado a tomar las medidas de precaución están haciendo las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), ante el cambio de temperaturas que se experimentará esta semana, donde por el día habrá mucho calor y en horas de la madrugada se sentirá mucho frío.

“Se espera un ambiente caluroso por la mañana y tarde, estamos hablando de temperaturas entre 30 a 34 grados en la región del Pacífico y Caribe y entre 28 a 31 en lo que es la región norte. En la noche y madrugada las temperaturas van a disminuir, es lo típico de este período y se va a sentir un ambiente más fresco, principalmente en la madrugada de esta semana”, explicó el Director de Cambio Climático, Manuel Prado.

Asimismo, para esta semana se esperan sistemas de altas presiones y lluvias débiles, lo que representa que ya estamos entrando a la temporada seca.

“Esperamos tener sistemas de altas presiones. Nosotros ya poco a poco vamos cambiando esa sintonía de bajas presiones a altas, es decir, estamos transitando a condiciones propias paulatinamente del período seco en el territorio nacional. Esta semana esperamos aún lluvias débiles en lo que es la Costa Caribe y en la zona sur del Pacífico, lluvias que rondan menores a los 10, 20 milímetros en toda la semana”, manifestó.

El especialista del Ineter, comentó que se actualmente se está vigilando un sistema de baja presión que está en el Caribe, destacando que para esta semana no se espera ningún frente frío.

En relación a los vientos serán de débiles a moderados y se esperan olas de hasta un metro en el Caribe y de 1.5 metros en el Pacífico.