Más de 6 mil docentes del Sistema Educativo Nacional, de manera presencial y virtual, participaron este martes en el lanzamiento del Programa de Formación Maestros en Educación Inclusiva denominado Victorias de la Revolución, Compromiso Vivo con la Inclusión, como parte de fortalecer la inclusión escolar en los diferentes niveles de aprendizaje.
“Es la primera iniciativa que estamos haciendo como sistema educativo para seguir creando esas oportunidades de formarse a la población infantil, a los jóvenes también desde la formación técnica, y a profesionales que tienen, y a profesionalizarse algunos jóvenes también que tienen alguna condición de aprendizaje o una necesidad especial para aprender y que vamos a estar acompañando”, manifestó la Ministra de Educación, Mendy Aráuz.
- Te puede interesar: En julio inicia construcción de los 4 pasos a desnivel en la Pista Héroes de la Insurrección


En la actividad realizada en el Auditorio Elena Arellano, en Managua. Aráuz también destacó que durante este programa trabajaron desde la ciencia, la sensibilidad y la empatía, con el propósito de realizar el acompañamiento pedagógico oportuno desde las aulas de clase en la formación técnica y profesional.
Como parte de la agenda de trabajo, se desarrolló una conferencia enfocada en la inclusión de los estudiantes con capacidades diferentes, además de espacios de intercambios de experiencias, testimonios y buenas prácticas.
Finalmente, Aráuz señaló que esta actividad se desarrolló en el marco del Día del Maestro, que se celebrará el próximo 29 de junio, con el objetivo de reconocer el compromiso de los docentes, quienes trabajan todos los días en la formación de las nuevas generaciones.

