Más de 3 mil 800 maestros de educación primaria, secundaria y educación especial del Ministerio de Educación (Mined), son los beneficiados con el programa de fortalecimiento de competencias digitales, que inició este lunes el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).
La Subdirectora de Formación Profesional del Inatec, María Esmeralda Aguilar, expresó que esta iniciativa surge como resultado de un proceso de diagnóstico sobre las competencias digitales de docentes del Sistema Educativo Nacional.
- Te puede interesar: Calor, lloviznas y fuertes olas pronostica el Ineter para esta semana en Nicaragua


Los docentes participantes desarrollarán durante tres meses habilidades tecnológicas que les permitirán crear clases más dinámicas, atractivas e interactivas, así como fortalecer sus conocimientos sobre entornos virtuales de aprendizaje y el uso de herramientas digitales en el proceso educativo.
La capacitación se desarrolla de manera presencial y remota en los 74 centros tecnológicos del Inatec a nivel nacional y quienes no puedan asistir, podrán hacerlo mediante la plataforma Campus Virtual, donde los participantes tendrán acceso a diferentes recursos educativos como videos, foros y podcast.
Por su parte, la Directora de Tecnología Educativa del Mined, Celia Moreno, destacó que los docentes posteriormente replicarán lo aprendido en las aulas de clase, fortaleciendo la calidad de aprendizaje en los estudiantes de todo el país.

