Con la participación de 31 proyectos habitacionales este sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, la IV Feria Nacional de la Vivienda, organizada por el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), informó Gabriela Palacios, Directora de esta cartera
“Esta IV feria permite a las familias conocer la amplia oferta de vivienda que tenemos actualmente, pero sobre todo poner a la disposición todas y cada una de las facilidades e incentivos de nuestra política habitacional que promueve nuestro buen gobierno”, manifestó Palacios, durante una entrevista a la Revista en Vivo de Canal 4.
En ese sentido, señaló que el marco legal vigente en Nicaragua respalda estos incentivos, que se centran en garantizar el derecho constitucional de acceso a la vivienda.
“Entre los incentivos ofrecidos en la feria se encuentran bonos que varían entre 2 mil y 3 mil 500 dólares para viviendas con un costo máximo de 25 mil a 30 mil dólares, y subsidios en la tasa de interés para viviendas de hasta 40 mil dólares. Además, el fideicomiso para vivienda de interés social ofrece una tasa fija del 7.25% por 25 años, con un período de gracia de seis meses”, subrayó Palacios.
Asimismo, la funcionaria comentó que en la feria también se presentará créditos hipotecarios a través de la banca comercial, que podrán combinarse con los beneficios del INVUR. “Los incentivos incluyen adelantos de antigüedad laboral y la certificación de viviendas de interés social, que proporciona una exoneración del 15% en el IVA de los materiales, haciendo las viviendas más asequibles”, aseguró.
La funcionaria, mencionó que la feria no solo se centra en la oferta de viviendas nuevas, sino que también ofrece materiales para mejoras y remodelaciones, asistencia técnica para construcciones seguras, y la participación de universidades e instituciones gubernamentales.