Managua desarrolla festival de béisbol en honor a Sandino  

Cuatro equipos integrados por jóvenes de los centros educativos de los distritos y municipios de Managua, en categorías de 15 a 17 años, participarán del 15 al 17 de mayo en el Festival Deportivo de Béisbol que se desarrolla en víspera al aniversario 129 del natalicio del general Augusto C. Sandino, informó Milton Ruiz, Director de Deportes en Ministerio de Educación.

“Este festival escolar lo hacemos siempre con el compromiso siempre de mantener activa la vida saludable, de promover más prácticas del deporte y de garantizar los nuevos lanzadores, catchers, y otros jugadores que se destacan en el terreno de juego”, manifestó Ruiz.

En ese sentido, el funcionario indicó que con este festival deportivo que se desarrolla en la Universidad Americana (UAM), también se busca garantizar las nuevas promesas del béisbol en el país.

“Se estarán realizando Juegos de Estrellas, Derby de jonrones y la premiación de los tres primeros lugares el último día”, resaltó Ruiz.

Por su parte, el Rector de la UAM, Ingeniero Martín Guevara, manifestó que ser anfitriones de este evento forma parte de las relaciones que se tiene con el Ministerio de la Juventud, Movimiento Deportivo Alexis Argüello y el Ministerio de Educación en la que articulan esfuerzos para la promoción del deporte nacional.