Managua ganó el primer lugar en la Competencia Nacional de Balonmano Femenino

El Ministerio de Educación entregó este martes medallas y trofeos a las atletas ganadoras, que integran los tres primero lugares de la Competencia Nacional de Balonmano de los Juegos Nacionales Escolares de Secundaria 2024, informó el Director de Deportes de esta cartera, Milton Ruiz.

“Felicitamos a toda la comunidad educativa por desarrollarse con éxito esta competencia nacional en la categoría femenino de balonmano. En  este deporte que viene surgiendo en Nicaragua el primer lugar se lo llevó el departamento de Managua, y estos trofeos y estas medallas incentivan a otros jóvenes, para que sigan participando y se sigan inscribiendo en más eventos deportivos, como este”, destacó Ruiz.

Asimismo, el funcionario señaló entre los ganadores del campeonato Granada se llevó el segundo lugar, el tercer lugar Caribe Sur y el cuarto lugar fue para el Caribe Norte.

“Hemos concluido este evento nacional, con una participación impresionante, el mayor reconocimiento que tienen nuestros jóvenes, nuestras muchachas es poder desarrollar estos espacios deportivos, con todas las condiciones necesarias; instalaciones deportivas con todas las condiciones, el sistema de competencia que le facilita a ellos, no solamente la competencia, sino desarrollar un sistema de competencia con valores, armonía y aprendizaje”, resaltó.

Para concluir, el Director de Deportes del Ministerio de Deportes, recordó que los equipos campeones de la gala deportiva participaran en la etapa internacional de los Juegos Codicader, en El Salvador.

“Estamos seguros de que seguiremos obteniendo más medallas, más trofeos y seguiremos poniendo en alto nuestra bandera de la patria, nuestra bandera soberana Azul, Blanco y Azul”, concluyó Ruiz.