Managua marca una nueva era en la renovación de Transporte Urbano Colectivo

Autobús Yutong de China

Este lunes 16 de octubre se marcará un hito para la capital nicaragüense, Managua, con el estreno de 250 unidades de Transporte Urbano Colectivo, procedentes de la República Popular de China.

Según el presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (URECOTRACO), Danilo Sánchez, la expansión en la flota, recorridos y horarios es para brindar un mejor servicio a los más de 900,000 usuarios de transporte público en la ciudad.

Este emocionante desarrollo señala el final de una era de unidades amarillas usadas y refleja un importante paso hacia la modernización del transporte en el municipio de Ciudad Sandino y Managua.

Las 250 unidades se han distribuido entre 6 cooperativas en Ciudad Sandino y 16 en Managua, lo que demuestra un compromiso con la comunidad.

«Son 250 unidades que mañana comienzan a trabajar en Ciudad Sandino y en Managua. Queremos agradecer al Comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo, porque todos estos proyectos tan lindos que nos están entregando a los transportistas y a la población son un logro más para el Pueblo Presidente», expresó Sánchez con gratitud.

La entrega de placas, tarjetas de circulación y de las unidades se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa 21 de Enero, junto a la Cooperativa Parrales Vallejos.

Los autobuses, de la marca Yutong, ofrecen una capacidad de 40 usuarios sentados y 40 de pie, funcionan con combustible diésel y están equipados con motores de marca Kuming de 6 cilindros electrónicos.