El departamento de Managua continúa encabezando donde se da la mayor ocurrencia de accidentes de tránsito, al suscitarse 793 de un total de mil 223 colisiones a nivel nacional, reveló el informe policial del 27 de octubre al 2 de noviembre. Le sigue; León con 67, Matagalpa 61, Estelí 49, Masaya 38 y Chinandega con 33. Eso dejó a 42 personas lesionadas y que en relación a la semana anterior, disminuyeron en cinco las personas fallecidas.
La Cojefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionada, Karen Obando, divulgó este martes, que en ese mismo período, 50 conductores fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad, se suspendieron 804 licencias de conducir por violaciones a la Ley de Tránsito y 142 ciudadanos fueron detenidos y sus vehículos ocupados por conducir sin licencia.
- Te puede interesar: Nicaragua refuerza protección de la población contra el crimen digital internacional
Los vehículos más involucrados en accidentes viales fueron; las motocicletas con 349, automóviles 288, camionetas 273, camiones 167 y buses con 59.


“Con el objetivo de garantizar la protección de la vida y la integridad física de las familias nicaragüenses en carreteras, calles y demás vías del país, informamos a la ciudadanía que durante el período comprendido entre el miércoles 1 de enero y el domingo 2 de noviembre del año 2025, se registró una disminución de 31 personas fallecidas y 218 lesionados en comparación con el mismo período del año 2024”, informó la funcionaria policial.
Asimismo, detalló que dentro de las acciones para prevenir los accidentes de tránsito, la entidad brindó regulación del tránsito y retenes en los 153 municipios del país, requisaron 18 mil 63 vehículos, se realizaron 12 mil 374 pruebas de alcoholemia realizadas.


La comisionada Obando, detalló que dentro de las acciones preventivas de la Campaña Permanente Salva Tu Vida, se realizaron; seminarios y divulgación de la cartilla de educación vial para la protección de la vida, charlas informativas, visitas casa a casa y asambleas comunitarias, actividades en mercados, paradas y terminales de buses.
Además, regulación del tránsito vehicular en las inmediaciones de centros educativos de primaria, secundaria y universidades; implementación de medidas de control y regulación del tránsito en 74 tramos de carretera; capacitación dirigida a propietarios de medios de transporte selectivo y colectivo, enfocados en seguridad vial y prevención de accidentes.