Managua tendrá un centro especializado en gastronomía nicaragüense

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), iniciará la construcción y equipamiento del Centro Técnico Especializado en Gastronomía Nicaragüense “Nelly, Flor de Pino”, ubicado en Reparto Las Palmas, Managua, informó este miércoles el Ejecutivo a través de un comunicado.

“El centro rendirá homenaje Ninfa Nelly Ampié Rostran, chef y pionera en la gastronomía típica nicaragüense y comida a base de animales de monte, (conocida como comida de monte), quien a lo largo de su trayectoria obtuvo reconocimientos nacionales e internacionales por sus deliciosas elaboraciones de platillos típicos” destaca el texto.

Asimismo, indica que la nueva academia “contará con 12 ambientes didácticos para cursos y carreras para la especialización en gastronomía nicaragüense, así como pastelería, panadería, barismo. Además brindará servicio de restaurante y cada año atenderán a 2 mil estudiantes en estas especialidades”.

Cabe destacar que el gobierno de Nicaragua, prevé inaugurar centro técnico el 15 de diciembre 2023;  en la víspera del 88 aniversario del  natalicio de Ninfa Nelly Ampié Rostran.