Mañanitas a Rubén Darío en el 157 aniversario de su natalicio

Con dianas, serenatas y actividades culturales, Nicaragua despertó este jueves rindiéndole homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, en el 157 aniversario de su natalicio.

En Ciudad Darío, su ciudad natal, las familias junto a su alcaldesa Maritza Ruiz Matamoros, le dedicaron una serenata y compartieron un pastel en saludo al poeta universal Rubén Darío.

Como parte de la Jornada Dariana el pasado15 de enero en la Plaza municipal de Ciudad Darío, Matagalpa se realizó la elección número 57 de la Musa Dariana 2024, en la que resultó ganadora la señorita Rocío Abigail Vallejos de 16 años.

Mientras que en la ciudad de León, lugar donde descansan los restos del panida, en el Parque de los Poetas se llevó a cabo las Mañanitas Darianas las que estuvieron acompañadas de un desfile encabezado con las musas darianas, artistas, servidores públicos, docentes y familias leonesas.

Entre las actividades que se realizarán en la ciudad universitaria todo este jueves está la elaboración del mosaico gigante Darío 157 y más allá, en la plaza del parque Juan José Quezada donde jóvenes artistas harán el rostro de Darío en papel de aluminio.

En horas de la noche se realizará una Lunada Dariana y se inaugurará la biblioteca Rubén Darío en León.