Samuel Antonio Miranda González, fue retenido por la Policía Nacional éste jueves 22 de abril en la ciudad de Juigalpa, Chontales, minutos después que el presunto autor del “delito de daños físicos y maltrato animal”, tras conocer que él detenido era quien conducía la camioneta Hilux, desde la parte trasera, y tocando el suelo jalaba a un canino, no sabe sin muerto, o todavía con vida.
Ciudadanos que circulaban en el mismo sector que Miranda, observaron y grabaron con sus celulares la manera grotesca y cruel del arrastre del canino. El video se hizo viral en la redes sociales en cuestión de minutos. Miranda conducía una camioneta marca Hilux, color plateado, placa M313359, arrastraba en la vía publica, de la parte trasera, al animilito amarrado de las patitas de la mascota.
“Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que los hechos ocurrieron en el municipio de Acoyapa, departamento de Chontales y que el autor es el sujeto Samuel Antonio Miranda González, de 41 años de edad, quien conducía la camioneta”, dice el informe. Tras su detención, Miranda fue trasladado a la delegación policial de Juigalpa.
“De conformidad con el Código Penal Ley No. 641, artículo 391, el sujeto Samuel Antonio Miranda González, es investigado por el delito de daños físicos o maltrato a animales, delito sancionado con 50 a 200 días multa o trabajo en beneficio de la comunidad de 10 a 20 días por un período no menor de 2 horas diarias”, detalló la institución policial mediante un comunicado.