Marena aprueba permisos para la exportación de fauna y madera

Marena aprueba permisos para la exportación de fauna y madera

El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (Marena), aprobó 18 permisos para exportar fauna silvestre y madera en septiembre, de los cuales generaron 65 millones, 723 mil, 56 dólares.

Mediante una nota de prensa, el Marena informó que entre las especies exportadas están la rana de ojos rojos, rana flecha, ranita de vidrio, tortuga sabanera, falso coral, gallego verde, boa y garrobo negro que fueron enviadas a Canadá, Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Tailandia.

Además, se realizó la exportación de 12.9 metros cúbicos de madera ñambar y la solicitud de un permiso de 5 mil libras de caracol rosado.

“En coordinación con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria y la Dirección General de Aduanas, se realizaron inspecciones de seguimiento para asegurar la exportación de especies de fauna silvestre”, reza la comunicación.