Más de 12 mil familias beneficiadas con nueva estación de bomberos en carretera Masaya-Tipitapa

El Gobierno de Nicaragua inauguró este martes, la estación de bomberos 228 en el kilómetro 29 de la carretera Masaya-Tipitapa, beneficiando a más de 12 mil familias de varias comunidades aledañas.

“Hoy estamos inaugurando la estación número 228. Esto es revolución, caminar día a día con el progreso de este país. No se trata solo de infraestructura, sino también de equipamiento costoso y personal capacitado que atiende con amor y vocación una labor que no es fácil”, dijo Alcaldesa de Tipitapa, Marbely Aráuz.

Subrayó, que es la estación número cinco que se construye en este municipio permitiendo atender las emergencias a miles de familias.

El nuevo espacio cuenta con 12 efectivos, un camión de bomberos con capacidad para 500 galones y un camión cisterna con 2 mil galones de agua.

“Esta unidad atenderá emergencias como enjambres de abejas, incendios forestales, en viviendas, transporte, quema de basura; así como atenciones pre hospitalarias que puedan surgir en la zona. Su operatividad será vital, especialmente durante el verano y parte del invierno”, declaró el subcomandante, Carlos Largaespada.

Las autoridades realizaron el corte de cinta y prosiguieron junto con la población a realizar una caravana celebrando la apertura de este nuevo espacio.