Más de 120 jóvenes participan en lucha olímpica en los Juegos Escolares 2024

Al menos 120 jóvenes participan este viernes en la categoría de lucha olímpica como parte de los Juegos Escolares 2024, desde las instalaciones del gimnasio olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

“Un encuentro deportivo de juventudes y energías renovadas haciendo camino al andar. Esta mañana nos encontramos en la competencia nacional de lucha con más de 120 participantes”, dijo el Director de Deportes del Ministerio de Educación, Milton Ruiz.

Señaló que el compromiso del Gobierno Sandinista con la juventud está reflejado en las instalaciones deportivas nuevas para la práctica de los atletas y la promoción de eventos como estos.

“Queremos en primer lugar agradecer al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por haber construido este gimnasio. Aún con esta constante lluvia, seguimos desarrollando el deporte escolar, en este caso la lucha, siendo uno de los deportes más antiguos que contribuye a fortalecer todos los músculos de las personas”, señalo  el Responsable de Deportes del IND, Javier Jirón.

Durante esta jornada por primera vez se contó con la participación de una delegación precedente de Bilwi, en representación del Caribe Norte de Nicaragua.