Más de 150 mil usuarios de Ciudad Sandino estrenan autobuses chinos

Más de 150 mil usuarios de Ciudad Sandino estrenan autobuses chinos

Las 133 unidades nuevas de transporte colectivo destinadas al municipio de Ciudad Sandino, fueron estrenadas este lunes por las más de 150 mil personas que a diario hacen uso de una de las cinco rutas que ofrecen el servicio. Los usuarios no ocultaron su contento y satisfacción por haberse cambiado la flota vieja de autobuses por una nueva.

Esas unidades son parte de un primer lote de las 250 que llegaron de China y que el gobierno sandinista, entregó a los municipios de Ciudad Sandino y Managua. En el caso de la capital, los otros 117 autobuses fueron distribuidos en 16 cooperativas.

Se espera que en noviembre arriben otras 250 unidades, las que van contribuir a seguir mejorando y ampliando la flota del Transporte Urbano Colectivo en el país.

Para los usuarios de Ciudad Sandino, los buses amarillos ya solo son un recuerdo, al igual que la posibilidad de quedarse varados en media calle por una falla mecánica o no poder alcanzar en la unidad y llegar tarde a sus labores o a cualquier diligencia.

Además con los nuevos autobuses, los usuarios tienen garantizado un viaje más cómodo, seguro y tranquilo.

“La ruta 115 era la más desastrosa. Eran los buses viejos y era horrible viajar por la inseguridad pero no nos quedaba de otra. Ahora la situación es distinta, todos los buses son nuevos”, afirmó Carla Bustamante, quien debe viajar de Ciudad Sandino a Managua todos los días para ir a su centro de labores.

Mientras que Rafaela Guzmán, recordó que incluso en días pasados, un bus de la ruta 210 perdió los ejes traseros, y que fue terrible la experiencia.

Por su parte José Santos Reyes Galeano, presidente de la Cooperativa 115, destacó que este es un día histórico para la población de Ciudad Sandino con un cambio total en la flota de buses fabricados por la empresa Yutong.

“Primero le damos gracias a Dios, a nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por estar estrenando estas 133 unidades de procedencia China”, expresó.

Asimismo, dijo que las unidades están respaldas por el stop necesario de repuestos y la capacitación necesaria de los conductores en su uso.

Reyes Galeano, a su vez, resaltó el compromiso que tienen los conductores en el cuido de las unidades y en el trato hacia los usuarios, instando también a los ciudadanos cuidar los autobuses pues es un esfuerzo grande que hace el gobierno sandinista para seguir transformando el servicio del transporte de personas.