Más de 170 jóvenes celebran en Managua el campeonato de balonmano femenino y masculino

Con la participación de 170 jóvenes atletas la Alcaldía de Managua, el Instituto Nicaragüense de Deporte y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, realizó este sábado el campeonato de balonmano femenino y masculino, como parte de los Juegos Juveniles de Managua 2024, informó el vicealcalde de la ciudad, Enrique Armas Rosales.

“Estamos iniciando el evento de los Juegos Juveniles Managua 2024, estamos arrancando con seis equipos masculinos y seis equipos femeninos, vamos a tener 170 deportistas tomando acción en este evento”, manifestó Armas.

Asimismo, el funcionario señaló que el Balonmano es un deporte que ha venido creciendo mucho, en los últimos años, y ha tenido participaciones internacionales importantes, en torneos en Centroamérica y Sudamérica.

“Estamos hablando que Nicaragua es subcampeón en el área centroamericana en este deporte, que pudiera decirse que es relativamente nuevo, aunque ya tenemos varios años de estar disfrutando de las victorias de los muchachos y las muchachas, incluso, en eventos internacionales”, valoró.

En ese sentido, el Presidente de la Federación Nicaragüense de Balonmano, Javier Jirón Hernández,  aseguró que en este evento están participando atletas de muy buena calidad, que han estado en campeonatos centroamericanos.

“Al igual que las Academias Deportivas con las que cuenta la Alcaldía de Managua, en el IND también cuentan con seis Academias de Balonmano, que hacen sus entrenamientos desde las 8:00 de la mañana y terminan hasta las 7:00 de la noche, cuando se les convoca a los entrenamientos”, concluyó Jirón.