Más de 20 mil mujeres serán atendidas en nueva Comisaría de la Mujer en la Costa Caribe

Comisaría de la Mujer en la Costa Caribe

Más de 20 mil mujeres serán atendidas en la nueva Comisaría de la Mujer Carmen Valle Galeano que inauguró este miércoles la Policía Nacional en conjunto con las autoridades municipales del Triángulo Minero y Prinzapolka de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La comisionada general, Magdalena Bucardo Pastora, cojefa de la delegación departamental del Triángulo Minero, comentó que esta delegación fue nombrada en honor a Carmen Valle Galeano, quien fue una militante sandinista asesinada en el municipio de Coperna en el año de 1984.

“Se hace honor a su memoria y a su legado, dándole el nombre a esta comisaría que viene a fortalecer el trabajo de prevención de la violencia en Prinzapolka, donde atenderán a más de 20 mil mujeres y con esta jefatura, ya son 288 en todo el país”, expresó Bucardo.

Por su parte, la alcaldesa de Prinzapolka, María Prodelina Bob Flores, señaló que esta localidad está agradecida con el comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo), por la restitución de los derechos de la mujer indígena a una vida digna sin violencia, paz y brindándoles un espacio donde serán escuchadas.

Asimismo, la secretaria política del Frente Sandinista de Liberación Nacional del Triángulo Minero, Yamileth Roque Talavera, destacó que con esta comisaría se busca evitar más muertes de mujeres, porque un hogar sin una mujer, es un hogar triste.

Mientras que, Luz Marina Dávila Valle, hija de la militante sandinista Carmen Valle Galeano, recordó que ella tenía 10 años cuando la contra llegó a su casa en Coperna y presenció el momento cuando asesinaron a cinco miembros de su familia, incluidos su padre y su madre.

“Quede huérfana. Pero, me siento orgullosa y feliz de que la Comisaría de la Mujer en Prinzapolka lleve el nombre en honor a mi madre”, puntualizó Dávila.