Más de 232 mil personas serán atendidas en el Hospital Departamental de Nueva Guinea

La construcción del Hospital Departamental de Nueva Guinea, en Zelaya Central, mejorará la capacidad de atención gratuita y dispondrá de medios necesarios que permitan atender a más de 323 mil habitantes del Caribe Sur, con un servicio de salud de calidad y alta tecnología, informó el Ejecutivo a través de una nota de prensa, publicada este lunes.

“El área de construcción es de 6 mil 850 metros cuadrados, tendrá 7 edificios, capacidad de 168 camas, dispondrá de 4 quirófanos con equipos de última tecnología, contará con área de diagnóstico, emergencia, consulta externa, hospitalización, análisis clínicos, morgue, servicios generales, administración, auditorio y bodega”, señaló el documento.

Además, el hospital tendrá obras exteriores como andenes, pasillos de conexión, estacionamiento y zonas de área verde, en un espacio adicional de mil 765 metros cuadrados.

De acuerdo con el ejecutivo, el proyecto cuenta con una inversión 993.2 millones de córdobas y hasta la fecha presenta un avance construcción del 22 por ciento.