Más de 27 mil niños tienen problemas de obesidad en Nicaragua

Como parte de la Campaña Nacional de Detección Temprana de la Diabetes y otros enfermedades, el Ministerio de Salud registró 27 mil 621 niños y niñas con problemas de sobre peso y familiares con antecedentes de diabetes.

Una nota de prensa del Ejecutivo, indicó este miércoles, que como parte de dicha campaña se han atendido 763 mil 172 niños menores de 20 años, a quienes se les realizaron pruebas de azúcar en sangre, medición de la circunferencia abdominal, peso y talla.

En relación a la diabetes, la comunicación destacó, que se han detectado 108 casos a los cuales se les está dando seguimiento.

La misiva del gobierno agregó, que se continuará desarrollando la campaña para detectar a tiempo los problemas de salud de la niñez nicaragüense.