Más de 300 estudiantes de secundaria participan en el Expo Tec del INATEC

Más de 300 estudiantes de secundaria participan en el Expo Tec del INATEC

Con el objetivo de promover la formación técnica y profesional, más de 300 estudiantes de secundaria de los colegios públicos Maestro Gabriel, Rubén Darío, Bello Horizonte y el Experimental México de Managua, participaron este miércoles en la Expo Tec del Tecnológico Nacional (INATEC), que se desarrolló en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho en conmemoración a su primer aniversario de fundación.

“Bajo el lema, No Volverá el Pasado, se llevaron a cabo una serie de demostraciones de formación en el arte, la industria y el comercio, donde también estuvieron presentes unos 300 estudiantes de los colegios públicos. Los educandos recorrieron las modernas instalaciones del centro (José Coronel Urtecho), para conocer el equipo que se utiliza en las clases prácticas y la oferta educativa de los próximos semestres”, explicó Roger Avilés del INATEC.

Añadió que, en el aula de técnico especialista en diseño arquitectónico, los escolares presenciaron la elaboración de planos de viviendas, iglesias y carreteras. También se les mostró sobre la conversación fluida en el idioma inglés, los talleres de mecánica, reparación de motocicletas, y entre otras especialidades que brinda el centro.

Por su parte, Melvin Martínez López, alumno del colegio Maestro Gabriel, expresó que esta es una experiencia interesante. “Porque así vamos conociendo las opciones que tendremos para estudiar de manera gratuita, una vez que nos bachilleremos”.