Más de 4 mil estudiantes inician año lectivo 2024 en la Universidad Casimiro Sotelo

Con una matrícula de 4 mil 664 estudiantes arrancaron este lunes las clases del Año Lectivo 2024 en la Universidad Casimiro Sotelo en la que sin ningún costo se están ofreciendo 15 carreras, según informó el rector de esa casa de estudio Alejandro Genet.

“Este mañana (lunes), estamos dando inicio a las clases. Estamos recibiendo una cantidad de 4 mil 664 para los cursos diarios, de estos hay 2 mil 368 por la mañana y 2 mil 296 por la tarde”, detalló el rector de la Casimiro Sotelo.

Durante una entrevista en Canal 4, el funcionario explicó que todavía este fin de semana muchos jóvenes se presentaron a buscar cupos, los que  serán matriculados este lunes.

“Estamos agradecidos a Dios que nos ha permitido llegar hasta este punto. Hay algunos estudiantes que se pre matricularon el fin de semana y estos los estamos matriculando el día de hoy, con eso completamos nosotros nuestra matrícula diaria”, indicó.

El rector de la Universidad Casimiro Sotelo resaltó como los jóvenes se volcaron a pre matricularse logrando superar las expectativas que se tenía de dos mil nuevos ingresos a casi tres mil cupos nuevos.

“Vemos como la muchachada se vuelca hacia esta universidad y digo se vuelca porque teníamos una expectativa de dos mil nuevos ingresos y al final fue de 2 mil 295 la matrícula nueva”, precisó.

El funcionario subrayó que la carrera con mayor demanda fue Inglés como segunda lengua con una matrícula de 490 estudiantes nuevos, le sigue Sistemas de Información con 396 matriculados, Administración de Empresas y Contabilidad con 387 cada una y Marketing con 386 estudiantes nuevos.

Alejandro Genet pormenorizó además que son 15 carreras que se están ofreciendo en este nuevo año lectivo a través de tres áreas del conocimiento.  

“En Ciencias Económicas y Empresariales tenemos licenciatura en Administración de Empresas, licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría, licenciatura en Economía, licenciatura en Finanzas y licenciatura en Marketing. En el Área de Conocimientos, Ciencias y Tecnología tenemos Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas de Información e Ingeniería Industrial. Y en el Área de Conocimiento de Educación y Humanidades, tenemos Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Enseñanza del Inglés como segunda lengua y Psicología”, puntualizó.

Alejandro Genet manifestó que ante las expectativas sobre la calidad de la educación en la Universidad Casimiro Sotelo, se cuenta con el compromiso de docentes altamente preparados y comprometidos.

“Hay una expectativa bastante elevada sobre la calidad. Hemos conversado a profundidad con los directores de las áreas de conocimiento, directores de departamentos, los profesores con quienes estuvimos la semana pasada capacitándolos, queremos imprimirle una calidad que permita decir que la Casimiro Sotelo es una universidad del pueblo, además que es una universidad que no se paga ni un solo centavo. Creemos que hay un compromiso por los académicos, por los administrativos, por la comunidad universitaria, un compromiso de decirle al pueblo, miren aquí estamos, tenemos estas potencialidades, tenemos estas capacidades”, señaló el rector de la Universidad Casimiro Sotelo.