Más de 448 mil protagonistas fueron consultados en la nueva Estrategia Nacional de Educación

Concluyó el proceso de consultas de la nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, con una participación de más de 448 mil protagonistas en todos los municipios y departamentos del país.

“Durante toda la consulta participaron 448 mil 556 protagonistas entre estudiantes, docentes, directores de centros educativos, centros técnicos y universidades, madres y padres, autoridades locales, liderazgo político y comunitario, delegados de instituciones de gobierno, movimientos estudiantiles FES (Federación de Estudiantes de Secundaria) y UNEN (Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua)”, refiere la nota oficial dada a conocer este miércoles.

En el proceso de consultas que inició el 24 de junio, se efectuaron encuentros a nivel de escuelas, centros técnicos y casas de estudios superiores, así como 19 encuentros departamentales y regionales en la Costa Caribe Norte y Sur.

La estrategia contempla 16 ejes y 80 líneas de trabajo, con el fin de avanzar hacia una educación de calidad en todas las modalidades que ofrece el sistema educativo del país.

“En las distintas etapas de la consulta, se logró reflexionar y aportar a los ejes y líneas de la nueva Estrategia Nacional, a partir de los avances de la educación impulsados por el Frente Sandinista para erradicar la pobreza en 45 Años de Revolución. Nos preparamos para el Congreso Nacional de Educación el 23 de julio, en saludo al Día del Estudiante Nicaragüense, presentando los aportes de la consulta nacional”, precisa la comunicación de las autoridades educativas.

En toda la jornada participaron, el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional Tecnológico y el Consejo Nacional de Universidades.