Cinco millones 569 mil 699 estudiantes, fueron atendidos del 24 de enero al 7 de diciembre a través de la Campaña Nacional Escuelas Saludables, de los cuales 253 mil 599 menores recibieron atención odontológica y se aplicaron tratamientos dentales entre calzas, extracciones y limpiezas dentales a 129 mil 836 infantes que lo requerían, con el objetivo de proteger su salud bucal, informó el Ejecutivo en una nota de prensa.
“Se realizaron 633 mil 612 demostraciones de la buena técnica del cepillado dental y se realizaron 11 millones 37 mil 185 enjuagues de flúor en 16 sesiones realizadas a nivel nacional”, señaló el comunicado.
Asimismo, indicó que 776 mil 892 infantes se les realizaron medición de la presión arterial, captando 738 alteraciones, también se identificó a 6 mil 658 menores con alteraciones de agudeza visual de 757 mil 110 estudiantes atendidos.
El informe agregó que los trabajadores de la salud desarrollaron 725 mil 669 valoraciones auditivas, detectando a 7 mil 871 alteraciones, se llevaron a cabo 685 mil 942 valoraciones del lenguaje, detectando 6 mil 469 niños con alteraciones en el habla.
Para finalizar, el gobierno sandinista destacó que el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación, han ejecutado 979 mil 892 charlas brindadas a estudiantes, padres de familias y maestros sobre el cuido de la higiene personal.