Más de 50 mil atletas participan en los Juegos Juveniles Managua 2024

Más de 50 mil atletas participan en los Juegos Juveniles Managua 2024

Más de 50 mil niños, adolescentes y jóvenes están participando en la cuarta edición de los Juegos Juveniles Managua 2024, que fueron inaugurados este jueves en las canchas de voleibol playa del Paseo Xolotlán de la capital y cuya final será en diciembre próximo.

«Son más de 50 mil jóvenes que están participando en 20 disciplinas deportivas, que van a estar compitiendo a lo largo de todo este año hasta finalizar en diciembre. Es importante señalar que estos niños son de las edades desde los 9 hasta los 29. Participan casi todos los atletas y todas las academias de las diferentes disciplinas que están en Managua«, anunció Noel González, responsable de deportes de la Alcaldía de Managua (ALMA).

Señaló que esta actividad deportiva es organizada por comuna capitalina, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

“Estos juegos juveniles se han convertido para los Managua en una fiesta deportiva. Esto es posible gracias a la oportunidad y el espacio de recreación sana que brinda el Buen Gobierno del comandante Daniel (Ortega), para todos los jóvenes nicaragüenses, para todos los jóvenes de Managua«, expresó González.

Por su lado, Mayqueline López, codirectora del IND, declaró que este evento es parte de una estrategia que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

«Integramos los consejos de deportes a nivel nacional, siendo uno de los principales bastiones la Alcaldía de Managua, con los juegos juveniles que los vamos a tener desarrollándose desde abril hasta finales de año, con más de 50 mil atletas», expuso.

Asimismo, Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, indicó que están contentos por inaugurar esta competencia deportiva.

«Se prevé que en un futuro se pueda proyectar tener juegos nacionales juveniles, donde tengamos la participación de más de un millón de jóvenes, entre las edades de 13 y 14 años que comprenden la categoría juvenil. Todo eso representa un orgullo, porque le están cumpliendo a la juventud, al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo», puntualizó Sequeira.