Pese a la advertencia de la policía, durante la recién concluida vacaciones de Semana Santa, más de 500 conductores en su mayoría motociclistas, fueron detenidos y sus vehículos trasladados a los depósitos autorizados en todo el país, por ir tomados de licor y sin documentación, según informó este miércoles la Cojefa de la Policía de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes Sandoval.
“Tenemos 538 vehículos ocupados y trasladados a los depósitos, entre unidades policiales; de estos, 448 fueron en motocicleta, 46 automóviles, 38 camionetas y siete camiones. Podemos decir, que fueron 236 conductores en estado de ebriedad y conductores que andaban sin documentación 244”, detalló la jefa policial durante una comparecencia en el programa Revista En Vivo de Canal 4.
- Te puede interesar: Semana Santa en Nicaragua movilizó a 5.3 millones de turistas



Resaltó como principales logros del Plan Verano Seguro 2025, que de los más de 5 millones 348 mil personas que se movilizaron en esta temporada de vacaciones, la aplicación de medidas coercitivas representó sólo el 0.01%; asimismo, no se registraron homicidios, fallecidos, ni accidentes de tránsito en los balnearios, destinos turísticos y actividades recreativas, destacando además, que en 144 municipios, el 94% del territorio, no se reportaron muertes por accidentes de tránsito.
“Tenemos un total general de 15 fallecidos, menos nueve en relación al año anterior, un menos 38% de reducción. En el pacífico tenemos un menos 33%, en el Caribe (Norte y Sur) estamos cuatro y cuatro, quedamos empatados. En el norte este año, tiene menos 56% de reducción. Luego, lo que es la región central tiene menos del 50%. O sea, el comportamiento a nivel de región fue en reducción”, enfatizó la comisionada general.



De estos muertos en accidentes de tránsito, 9 fueron en moto, 4 en camioneta, uno en camión y uno atropellado; los días que más hubo fallecidos fueron: el domingo con 8, el viernes con dos, el lunes dos, el jueves dos y el sábado uno; de estos, 9 fueron en carretera, 5 en calles y uno en una pista.
“¿Cuáles fueron los horarios de ocurrencia? El horario más fuerte que nos dio fue de las 8 de la noche a las 5 de la mañana y por eso era nuestro tendido, en ese horario se nos dieron cinco (muertos). Le sigue el horario de la 1 de la tarde a las 4 de la tarde, ahí se nos dio 4 (muertos). Y luego de las 8 de la mañana a las 12 del mediodía 3 (muertos) y de la 1 de la mañana a las 4 de la mañana 3 (muertos)”, expresó la cojefa policial.


