Del 20 al 24 de noviembre próximo, el gobierno a través del Ministerio de Educación, entregará el bono complementario de C$3 mil (antes se entregaban mil córdobas), a más de 60 mil bachilleres que egresarán este año del sistema educativo público de Nicaragua, anunció la ministra de Educación, Lilliam Herrera.
“Un impacto increíble, más que monetario, es el amor con que es entregado por el gobierno, siempre pensando en el bienestar de la familia”, indicó la titular de educación, quien calificó como exitoso la conclusión del año lectivo 2023, en una entrevista en Canal 4.
Destacó que a la fecha, se lleva un avance del 99.5%, de la matrícula para el año escolar 2024, esperando alcanzar el 100%, al 15 de noviembre, último día en que las madres y padres de familia pueden inscribir a sus hijos e hijas.
La ministra Lilliam Herrera, informó además que en ocasión del Día de los Difuntos, este 2 de noviembre, como todos los años, visitarán los camposantos, para rendirle homenaje a maestros insignes que ya han fallecido.
“Maestros que han pasado a otro plano de vida, que han dedicado a su vida a la formación de personas que aman a Nicaragua, como un reconocimiento a su vocación y servicio a la comunidad”, precisó la ministra de educación.