Los cursos del Programa de Formación Técnica y Tecnológica “Angelita Morales Avilés”, en la Universidad de Ciencias Policiales, Leonel Rugama, complementa las capacidades, y fortalece la atención a corto plazo de los uniformados a través de los diferentes cursos técnicos que aportan a la Policía Nacional, informo este jueves a subdirectora de formación profesional del INATEC, María Esmeralda Aguilar.
“Este programa se viene fortaleciendo en diferentes niveles, desde educación básica y media, educación y capacitación técnica y educación superior, materializando el pensamiento del Comandante Carlos Fonseca, “Y también enséñenles a leer” y en este contexto fortalece las capacidades técnicas y tecnológicas, de acuerdo a las necesidades laborales”, manifestó Aguilar.

La directora de esta institución, señaló que son 700 miembros de la Policía Nacional que inciaron este 23 de marzo los cursos del Programa de Formación Técnica y Tecnológica “Angelita Morales Avilés”, en conmemoración al aniversario 43 del hito histórico de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.
La funcionaria agregó que el programa impartirá 27 cursos de los cuales estarán disponibles en modalidad virtual en un periodo de 6, 8 a 15 semanas.
“Entre las carreras técnicas que brindará el INATEC están: Técnico General en Contabilidad, Administración, Gestión Aduanera, Gestión de Recursos Humanos, Diseño Gráfico, Programación, Administración de Flota Vehicular, Supervisión de Procesos Industriales, Higiene y Seguridad Industrial, entre otros”, puntualizó la directora del centro.
