Once buques internacionales, con una carga de 91 mil 560 toneladas métricas, recibieron los diferentes puertos comerciales de Nicaragua, en el periodo del 21 al 26 de agosto, informó este miércoles, Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).
“En Puerto Corinto se atendieron 8 buques internacionales entre containeros, tanqueros, 1 (buque de tipo) Ro Ro y 1 buque de carga general”, manifestó Silva.
El titular de EPN, señaló que en Puerto Arlen Siu, se atendió al buque Charlotte con productos de importación y exportación y 7 barcos de cabotaje nacional.
“En Puerto Sandino, se atendieron 2 embarcaciones al MV Success procedente de Guatemala con 7 mil 613 toneladas métricas de material ferroso y al MT Strategic Unity procedente de Texas con 32 mil 917 toneladas métricas de petróleo y en el Puerto Bluff-Bluefields, se atendieron a 73 barcos pesqueros”, detalló Silva.
Mientras tanto, en Puerto Cabezas, se brindó atención a 54 embarcaciones pesqueras y menores atendidos.
Más de 58 turistas extranjeros y nacionales
Por otra parte, el presidente ejecutivo de la EPN, dio a conocer que en este mismo periodo los diferentes puertos turísticos de Nicaragua, recibieron 58 mil 759 turistas nacionales y extranjeros.
“En el Puerto San Jorge, se atendieron 108 naves, con un total de 9 mil 547 turistas embarcados, 2 mil 295 turistas visitaron el malecón, 881 vehículos atendidos y 252 turistas en la zona acuática, para una carga total manejada de 1 mil 856 toneladas métricas”, comentó el funcionario.
Asimismo, dijo que Puerto Granada, recibió 9 mil 139 pasajeros de las terminales de Moyogalpa y San Carlos; así mismo en el Puerto San Juan del Sur, se recibió la visita de 6 mil 385 turistas y en el Puerto Salvador Allende, se recibieron 29 mil 143 visitantes.