Más de C$1.2 millones destina el MINSA para mejoras en centros de salud de Bilwi y Niquinohomo

De radios, paneles solares, baterías y antenas fue dotado el Centro de Salud Ernesto Hodgson del municipio de Bilwi, Puerto Cabezas en el Caribe Norte, equipos valorados en 806 mil córdobas y que permitirán coordinar la atención y traslado de los pacientes en situaciones de emergencia.

Este jueves las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), entregaron los equipos a esta unidad de salud que atiende a 15 comunidades de difícil acceso en el Caribe Norte.

“Esto nos permitirá coordinar la atención y el traslado de pacientes en situaciones de emergencia, como las embarazadas, niños, adultos mayores y otros pacientes. Casi 26 mil habitantes, en su mayoría del pueblo miskitu, serán protagonistas de esta estrategia de salud”, destaca la información del MINSA.

De igual forma, este viernes con una inversión de 476 mil córdobas se inaugurarán las mejoras en el puesto de salud Eduardo José Potosme Pavón de la comunidad El Portillo, municipio de Niquinohomo en el departamento de Masaya, beneficiando a más de dos mil habitantes.